viernes, 17 de abril de 2009

MAPAS CONCEPTUALES EN LAS CIENCIAS SOCIALES


Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Como se ve, un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces las relaciones entre los conceptos.
Utilizar mapas conceptuales en la enseñanza de las ciencias sociales son muy idóneos porque nos permiten explicar de manera efectiva temas que comunmente suelen clasificarse y dividirse.
Algunos tema que podemos mencionar son la hidrografía, el universo, periodizacion de la historia, división política, relieve, demografía y una variable gama de contenidos que tienden a ser aptos para la utilización de mapas conceptuales.
En el caso de la hidrografía, se puede definir o seleccionar los aspectos que abarca este tema como son los rios, lagunas, lagos, mares y oceanos, y a la vez podemos ser mas específicos en el caso de los rios que se clasifican en arreicos, endorreicos y exorreicos.

jueves, 16 de abril de 2009

BLENDED LEARNING

Blended Learning
Blended: homogeneizar
Learning: aprendizaje
Es la combinación de múltiples acercamientos al aprendizaje. El B-Learning puede ser logrado a través del uso de recursos virtuales y físicos, mezclados basados en la tecnología y sesiones cara a cara.
http://es.wikipedia.org/wiki/E-learning

miércoles, 15 de abril de 2009

ENMLA

ENMLA, Escuela Normal Mixta Del Litoral Atlántico, es una institución pública de gran prestigio por su calidad educativa y que se encuentra ubicado en el bello puerto de Tela al norte de Honduras y que cuenta con un personal docente altamente calificado dirigidos por la directora Ing. Marlen de Rivera.
Esta institución forma a jovenes en un período comprendido de tres años distribuido en 6 semestres, al concluir este tiempo y al haber reunido todos los requisitos para egresar estaran capacitados para ir a la educación primaria para enseñar a niños.

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ESCUELA DIGITAL

En esta sociedad cambiante con inventos tecnológicos más allá de la mente humana y que hace apenas un siglo atras nadie imaginaria la capacidad innovadora a la que han llegado las civilizaciones y las culturas actuales.
Es por esta razón y con la iniciativa de los licenciados en educación de la Escuela Normal Mixta Del Litoral Atlántico y asesorados por la capacitadora Costarricense la Lic Silvia Ramírez, creamos este blog para proveer a los visitantes información en todo ámbito cultural, religioso, tecnologico y sobretodo educativo.